18 de noviembre de 2013

La CHULA de dios "Algo de Jazz"

121 días

Te amo Amiga,
pero no estaré si no sonries.

Te amo,
pero no flaquees ni te debilites.
Amo tu energía
pero no te desbordes.

Estate ahí,
que yo lo compruebe.
Permanece en mi letargo
y en mi prisa.

Se mía, Amiga,
pero no me importunes.

Yo te amo.
Escóndete otro día.
No te enfrentes a mí. 
[...]


El desamor no existe, no es más que amor que se diluye y desaparece.

La Chula de dios "Algo de Jazz", cuenta sin aspavientos y sin mesura, ese bendito desequilibrio que sucede entre las vísceras, el cerebro y el corazón de una mujer que ama rotundamente..., y que deja de amar por decisión propia. Así lo presenta su autora, Ángela F. Ayensa.

Ella es una artista multidisciplinar que ha dedicado una gran parte de su trayectoria profesional al grabado, la pintura por encargo, la pintura mural y el arte digital.

A partir de 2007, su trabajo da un giro radical al abandonar la pintura por encargo e iniciar una serie de obras que denomina Arte Inmediato donde trabaja sin premeditación, impulsivamente, dando al dibujo sobre cualquier soporte la máxima importancia y desarrollando un nuevo proceso creativo basado en lo elemental. Ya no pinta si no que cuenta y dice, y se sirve de los soportes y los materiales que tiene a mano en cada momento para su verborrea emocional.

Sacrificando al máximo lo accesorio, lo puramente estético en favor de la línea, la composición y su mensaje. A partir de esta liberación artística, surge La Chula de dios.


Y es que, éste es un libro de esos que te invita a pensar, a tocarlo, a leerlo y releerlo, a mirar detalladamente cada una de sus ilustraciones una y otra vez. Es un libro que deja huella, te transporta a vivir su historia y llega donde tiene que llegar.


Desde la maquetación hasta sus dibujos, sus poemas, la historia en sí y el libro como un todo, poseen una coherencia y una sensibilidad poco frecuente.


Ya va por su segunda edición. Ha sido presentado en el Centro Contemporáneo de Málaga (CAC) y en la Librería Panta Rhei de Madrid, entre otros.

Forma parte de un trabajo multidisciplinar que engloba pintura, arte digital, dibujo y poesía. Para una mejor comprensión de esta historia, Ángela F. Ayensa nos recomienda ver el vídeo “Antecedentes Penales” en su web.


Podéis encargarlo aquí. Os va a sorprender.

Si queréis, a parte de visitar su web o su blog, también podéis seguirla en su Facebook.

Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario