27 de diciembre de 2013

Receta: Polvorones de Navidad

Como estamos en estas fechas y nuestra filosofía es la de hacer las cosas uno mismo y poner especial cuidado en los detalles y en la personalización, hoy os traemos una receta para hacer unos riquísimos Polvorones Caseros.

Es una receta sencillita que podéis hacer todos en casa.


Los ingredientes para el polvorón tradicional son:

  • 250 gramos de harina de repostería
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de manteca de cerdo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo 

    Además, con la misma base, podemos realizar tres variantes de polvorón más. Polvorón de chocolate, de almendras o de limón.


    Ingredientes adicionales:
    • 25 gramos de almendras peladas 
    • 20 gramos de chocolate en polvo
    • Ralladura de piel de limón

    Con los ingredientes listos... ¡Vamos a ello!


    Preparación:

    1. Precalentamos el horno a 150º. A continuación, ponemos papel vegetal sobre ésta y encima extendemos nuestra harina.

    La dejamos dentro durante 6 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja y removemos la harina para volver a introducirla del mismo modo durante otros 6 minutos.

    Cuando pasen los últimos 6 minutos, depositamos nuestra harina en un bol.

    2. Tenemos dos opciones, hacer únicamente los polvorones tradicionales con los ingredientes principales, o bien utilizar también los ingredientes adicionales dependiendo de que sabor queramos nuestros polvorones.

    Si nos decantamos por hacer más de una variedad, separaremos la harina, el azúcar glas y la manteca en el número de variedades que hayamos decidido realizar. En nuestro caso vamos a realizar las 4 variedades que os proponemos, así que lo hemos dividido en 4 partes iguales. La canela es opcional, pero nosotros hemos añadido media cucharadita a cada tipo de polvorón.

    3. Para hacer los polvorones tradicionales, tamizamos la harina sobre un recipiente para que no queden grumos, añadimos el azúcar glas, la canela y por último la manteca.

    Después amasamos todos los ingredientes hasta que nos quede una pasta uniforme.

    4. Si nuestra elección ha sido hacer polvorones de almendras, debemos picar las almendras (con la picadora de la batidora o incluso con un mortero puede servir) y realizamos el paso 3 pero añadiremos las almendras picadas al recipiente antes de amasar.

    5. Para los polvorones de limón, haremos lo mismo que para los de almendras pero sustituiremos las almendras por nuestra ralladura de la piel de un limón.

    6. En los polvorones de chocolate es lo mismo, realizamos el paso 3 y añadimos al recipiente nuestro cacao en polvo.

    7. A continuación extendemos un poco de harina sobre la mesa, ponemos nuestras masas encima para que no se peguen a la superficie y pasamos un rodillo por cada una de ellas de modo que nos quede con una altura acorde al grosor que le queramos dar a los polvorones (1,5 cm aproximadamente, aunque depende del gusto de cada uno).

    8. Con un vasito o un corta pastas vamos cortando los polvorones. Con la masa sobrante volvemos a amasar y cortamos de nuevo.

    9. Depositamos los polvorones sobre la bandeja del horno y les introducimos en el mismo a unos 170º durante 15 minutos. Dejamos reposar unas 6 horas y ¡listos para comer!

    Solo queda decorarlos un poquito con azúcar glass o envolverlos tal cual con un papel bonito. El resultado es espectacular os lo aseguro, y el sabor... mmmmm delicioso.



    Con esta receta os deseamos unas muy felices fiestas a todos, un fin de año de lo mejor y que comáis muchas cosas ricas y disfrutéis mucho de la gente que os quiere.

    Ya sabéis que nos encanta que nos mandéis fotos con nuestros productos de la tienda o en este caso, si os animáis a hacer la receta, con el resultado de vuestros polvorones.

    Nos vemos con un nuevo post en el 2014, seguro que será un año genial.

    Un besazo grande a todos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario