9 de abril de 2014

Black and White Decoration Home

Las películas antiguas, el ajedrez, Chanel, las galletas Oreo cuando se mojan, el Ying y el Yang, los dálmatas... Todo en blanco y negro. Últimamente me fijo más en esta combinación de colores y me doy cuenta de que está en más sitios de los que parece.

La combinación de ambos tiene un atractivo peculiar ya que según donde lo ultilizamos tiene mayor o menor belleza y no siempre es cómodo. La falta de color, por ejemplo en una habitación, puede hacernos sentir incómodos y dotar al espacio de un ambiente frío, sin embargo hay muchas formas de lograr un aspecto atrevido y cálido que haga que nos sintamos bien en nuestro hogar.

Quizá yo no lo utilizaría para toda la casa pero en alguna habitación en concreto o un rinconcito específico creo que puede quedar francamente bien.

He seleccionado algunas imágenes de casas con decoración B&W que poseen un encanto especial.

1 - La combinación B&N con el color natural de la madera me parece precioso
2
3
Otras veces podemos recurrir al gris como color neutro para que la transición de un tono a otro no sea tan brusca.

4
Por si nos cansamos de ello nos ofrecen una alternativa que me ha gustado mucho. Utilizar sólo algunos objetos en color negro que si decidimos cambiar a otro estilo de decoración los podemos adaptar bien y decorar las pareces con washi tape haciendo murales con éste.

5 - Ropa de cama, cojines, candelabro y cabecero hecho con washi tape
6 - Decoración de pared hecha entera con washi
7
8
A veces a esta combinación B&W hay que añadirle un tercer color, en este caso se ha utilizado el melocotón o el rosa, para no darle tanta sobriedad y que así sea un espacio alegre y original.

9 - El teckel de la lámina me ha comido la moral jajaja
10 - Marcos de fotos hechos con washi tape y fotos en blanco y negro
11 - Alfombra B&W. Puerta decorada con washi tape rosa
12
Cuando sólo queremos recurrir a este tipo de decoración en ocasiones puntuales podemos crearla nosotros mismos utilizando accesorios en estas tonalidades como en este ejemplo, donde los "manteles temporales" hechos de washi y las servilletas junto con el candelabro hacen una buena combinación.

13
Optar por el blanco y negro sólo sin complementos en madera u otros colores que lo hagan más acogedor creo que es difícil para tenerlo una larga temporada...

14
¿Qué me decís de esta pared por ejemplo para un rincón de trabajo?

15
En otras ocasiones las plantas son el complemento ideal y le aportan al espacio el toque de color que necesita para ser acogedor.

16 - Siempre me ha gustado mucho como quedan las láminas así colocadas en una repisa de la pared
Si os gustan las láminas y los letros en blanco y negro tanto como a mí os recuerdo que tenéis varios modelos disponibles aquí que quedarán genial en vuestros espacios.

17
En nuestro lugar de trabajo también podemos hacer uso de ello y aportarle así un toque moderno y sofisticado.

18

19
20
¿Y vosotros tenéis alguna estancia de vuestra casa decorada en blanco y negro? ¿Qué os parece esta combinación de colores?

¡Feliz miércoles!

Os recordamos que podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario